Apnea

Como cada mañana, estoy sentado en la barca de este parque. No es un parque en especial, es un parque cualquiera, como miles de parques en esta ciudad: plantas que sobreviven casi muertas, cagadas de perro, tierra grisácea y ratas compitiendo con las aves por la comida que algún citadino melancólico les ha arrojado. Todo común, todo simple y plano, menos yo.

De joven solía ser un cabrón, de esos a los que nadie en su sano juicio les da la espalda por demasiado tiempo, so pena de arriesgar su seguridad personal. Me divertía sobremanera las reacciones de la gente a la que presionaba de alguno que otro modo: el policía de esquina que no se atrevía a detenerme, la viuda de la fonda que fruncía el ceño cuando me servía unos huevos a la albañil bien picantes, que por supuesto, no pagaba - la protección señito, la protección - incluso un par de monjas se santiguaban cuando pasaban cerca de la esquina que tenía como centro de operaciones. Tenía buenos músculos, mejor altura y una quijada de acero.

Eventualmente, el político del barrio halló mis habilidades con los puños muy útiles a la hora de las elecciones, con eso y sus habilidades contables nos fuimos pa'rriba, muy arriba: reloj de oro, cadena de plata, zapatos buenos, dom perignon para desayunar y una variedad de putas pintadas de rubias para cenar a diario langostino de tierra. Lo tenía todo, y vaya que si lo disfruté.

40 años después estoy sentado en este parque, recordándolo todo. La vida pasó así, como el tren bala japonés, y yo recorrí cada uno de sus vagones, a veces pisé a alguien, a veces los nudillos se me ponían calientes y vicosos de tanto machacar el cartílago nasal de quien me ordenaran, de quien no me respetara o de plano, de algún caememal gratis,La vida era buena conmigo, por que yo era un hijodeputa con la vida.

40 años han pasado y todo se resume a un saco de huesos, dolor de rodillas y quijada balbuceante; pero nada es tan cabrón como respirar... cada respiro es mas doloroso de completar que todas mis batallas juntas, cada contracción del diafragma es como arrancarse las bolas con las uñas... apnea, puta apnea.

the lowest prices pharmacy online

0 comentarios