Miguelito

Me encontré tirado un [ miguelito ] chupado. La bolsita plástica parecía haber sido succionada con estilo, ya que presentaba pequeñas mordidas en una esquina, nada que ver con los miguelitos que yo solía disfrutar en la primaria, al grado de mascarlos por algunas horas como si fueran chicles... no, este miguelito había sido succionado con gran cuidado, cuidando de no mancharse la ropa tal vez, un examen más minucuioso me reveló que había restos de bilé en el, sin pensar, en un impu me lo metí a la boca y lo probé.

Lo interesante de caso es que junto al miguelito, en la misma banca de parque, había también un celular; un Sagem X7 bastante cuidado, casi sin rayones en la pantalla, aunque eso sí, las teclas presentaban esa decoloración característica del celular de mujer, resultado del seguro exceso diario de mensajes de texto. Miré el perfil, Lucía. Miré en sus fotografías, una de ellas era obviamente ella y la reconocí al instante: era la cajera del banco de frente al parque, la que me había atendido el dia anterior... no pude resistir la tentación, así que me leí todos sus mensajes de texto, nada fuera de lo normal, solo había uno interesante, se lo enviaba una tal "Mariela B." y decía: "¿Como está pancho? dale besitos de mi parte y dile que lo extraño mucho a pesar de que me dejó por ti..." sopas, solo he leido un par de mensajes y ya conozco una parte de la vida pasional de esta chica, Seguro la tal Mariela era su rival de amores, peleando ambas por el amor de ese tal pancho; considerando que Lucía es una mujer atractiva, pues Mariela también debe de serlo, seguramente pancho es un tipo apuesto, con un buen puesto y un buen automóvil, las cajeras guapas de banco solo suelen salir con ese tipo de tipos... vaya...

Busqué en sus números telefónicos, encontré "casa" y llamé.

Mujer Desconocida (con tono de gente mayor): ¿bueno...?
Cheyo Pimienta: perdón ¿se encuentra Lucía?
MD: creo que se está bañando ¿quién la busca?
ChP: Gillermo, Gillermo Puertas para servirle
MD: Déjeme ver si ya salió del baño señor puertas, no cuelgue
ChP: (aguantando la risa) Ok, gracias

un par de minutos después...

MD: Oiga, ¿que en relación a que es?
ChP: Pregúntele si le gustan los miguelitos
MD: ¿Como?
ChP: Que si perdío su celular
MD: ayyy siii... lo acaba de perder hace un rato
ChP: ¿y no le gustaría recuperarlo?
MD: pues yo creo que sí, a la pobrecita le costo bien caro ese dichoso celular, siempre se queja de que el "plan" le sale muy caro
ChP: es que esos planes son rete caros seño, figúrese nomas que yo ya no me afeito diario... para poder ahorrar en rastrillos y así pagar mi propio plan
MD: Es que este mundo cada dia es mas caro... pero ni modo, es una tranquilidad para mi y para su mamá poder estar en contacto con ella
ChP: pues eso sí, hay cosas que ni que...

Se oyen un par de sonidos... click click..

Lucia: ¿Bueno?
ChP: Como el pan...
Lucía: ¿Perdón?
ChP: Tenemos secuestrado su celular, no haga nada astuto por que le podemos hacer daño...
Lucia: (rie ligeramente) no comprendo... ¿quien es usted?
ChP: la persona que encontró su celular en una banca
Lucia: ay... ¿y habrá forma de recuperarlo?
ChP: respóndame un par de preguntas antes
Lucía: ok
ChP: ¿con qué regularidad disfruta usted de esas pequeñas golosinas aciduladas llamadas "miguelitos"?
Lucía: A veces me escapo del trabajo y me como uno... pero oiga ¿que tiene que ver ...?
ChP: va la segunda pregunta: ¿como considera usted que va su relación con "pancho" ?
Lucía: ¿Con pancho?
ChP: si, con pancho
Lucía: pues si se refiere a mi perro, pues supongo que va todo lo bien que puede ir una relación con un perro chihuahua...
ChP: (riéndose) ok Lucía, mañana tendrá de nuevo su celular en sus manos
Lucía: ¿pero como...? ¿le puedo ver en algún lugar?
ChP: Adiós lucía...

**Click**

Al día siguiente llegé al parque aquel, esperé algunos minutos y ví a lucía salir del banco, caminó un poco rumbo a un Burguer King cercano ( conmigo atrás, de una manera discreta) hizo cola y ordenó un helado de esos pequeños que venden alla, yo me salí del BK y regresé a paso rápido al banco. Cerca de la entrada había una chica pelirroja sentada. Frente a ella, en su escritorio, había un letrero: "Mariela Bonilla, Ejecutivo de cuenta" Me senté y la saludé (estaba hablando por teléfono, noté que estaba algo pasada de peso, pero lo compensaba con una sonrisa brillante de dientes perfectos...) Le entregué el teléfono de Lucía, le pedí que se lo entregara "por que me lo había encontrado en el parque de enfrente" Un "Ya hablé con ella..." eliminó la necesidad de responder más preguntas, me levanté, le deseé buenas tardes a la abandonadora de chihuahuas y me encaminé a la puerta. Afuera, en la acera, me topé de frente con Lucía, ella venía chupando un Miguelito y tenía los labios encarnados de bilé rojo con chamoy; sus ojos verdosos venían distraídos, así que casi no reparó en mí. Sonreí y tomé un taxi que pasaba, miré por el retrovisor y sonreí, no volvería nunca a esa sucursal.

the lowest prices pharmacy online

2 comentarios

lu! dijo...

wajajaja este si lo habia leido ya una vez no? hey bonito el nombre de la chava vos!!!

lu! dijo...

wajajaja este si lo habia leido ya una vez no? hey bonito el nombre de la chava vos!!!